Powered By Blogger

miércoles, 21 de marzo de 2018





Mireia Belmonte, nacida en Badalona (Barcelona) el 10/11/1990, comenzó a practicar natación a los 4 años por recomendación médica ya que le fue diagnosticada una escoliosis. Curiosamente es alérgica al cloro, además de ser asmática.

En el año 2003, gracias a una beca, comenzó su entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallés.

Mireia Belmonte cuando tenía 11 años se hizo con 6 títulos de campeona de España en diferentes modalidades.

Las categorías en las que compite son de estilos, libre y mariposa.


Ha participado en tres Juegos Olímpicos. Debutando con solo 17 años, en Pekín 2008. En Londres 2012, se hizo con dos medallas de plata en la modalidad de 200 m mariposa y 800 m libres, donde consiguió rebajar cuatro segundos el récord de España. En los juegos de Río 2016, consiguió ser campeona olímpica de 200m mariposa –prueba en la que a su vez, logró ser campeona mundial y europea–, y obtuvo medalla de bronce en 400 m estilos. Es la primera nadadora española en conseguir una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río.



Debido a su estricta disciplina deportiva, entrena una media de nueve horas al día, prácticamente los siete días de la semana. Esto ha hecho que ocupe un puesto dentro de la élite deportiva y está considerada como una de las mejores deportistas españolas.


No todos los deportistas obtienen el mismo resultado realizando el mismo entrenamiento, esto se debe al gen deportivo, es decir “una mayor capacidad para mejorar”. Hace una buenísima combinación entre disciplina, autoexigencia y compromiso. Con estos valores ha logrado alcanzar su objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario