Powered By Blogger

domingo, 1 de abril de 2018

READY PLAYER ONE


      La última película de Steven Spielberg que está basada en el libro de Ernest Cline.
Resultado de imagen de fotos ready player one
      Es una película de acción y ciencia ficción.
    La película se sitúa en el año 2045. El protagonista, Wade, vive con su tía en una zona pobre de torres de autocaravanas apiladas. Pasa la mayor parte del tiempo jugando a un videojuego de realidad virtual llamado Oasis, al igual que el resto del mundo.
    En el mundo real tienen su aspecto y en el juego adoptan la forma imaginaria que quieran.
     El creador del juego, antes de morir, dejó escondido un huevo de pascua, para conseguirlo y quedar como dueño del juego hay que encontrar tres llaves mediante misiones y pistas basadas en los años 80, en los videojuegos y en la vida del creador.
    Wade, que en el juego se llama Parzival, junto a cuatro amigos virtuales, que no conoce en la vida real, intentan conseguir el huevo antes que lo haga una gran empresa multinacional, llamada IOI que no lo empleará para buenos propósitos.
      En la película se mezcla el tiempo real con el tiempo virtual. 

Resultado de imagen de fotos ready player one

     Tiene grandes escenas de ficción, incluso me pareció ver a un personaje de un videojuego actual llamado "Overwatch". Hace muchas referencias a los años ochenta, apareciendo: la película del "El Resplandor", El club de los cinco, El gigante de hierro, aparece un T-Rex de Parque Jurásico y el coche del protagonista es como el DeLorean de Regreso al futuro...

     Os la recomiendo sobre todo a aquellos que os gusten de verdad los videojuegos. Es como si te metieras en uno de ellos.





Sergio M.


1 comentario: