Powered By Blogger

domingo, 12 de noviembre de 2017

DEPORTE: Atletismo



Curiosidad deportiva sobre los récords olímpicos.

¿En algún momento el ser humano no podrá correr más rápido ni saltar más alto ni ser más fuerte? Los expertos del Instituto de Investigación del Deporte en Francia, analizaron 3,263 récords mundiales y notaron que  las marcas deportivas cada vez eran más difíciles de conseguir; también se dieron cuenta de que en las primeras Olimpiadas los atletas funcionaban al 75% de sus capacidades fisiológicas a diferencia del 99% alcanzado hoy. Si continuamos a este ritmo, en el 2027 las marcas mundiales sólo lograrán mejorar en 0.05%.Por lo tanto, cada vez será más difíciles de romper los récords olímpicos.

¡Curioso!


No. Llegará un momento en el que el ser humano no pueda correr más rápido ni saltar más alto ni ser más fuerte. Se calcula que en dos décadas la raza humana alcanzará el límite de las capacidades fisiológicas. A esta conclusión llegaron los expertos del Instituto de Investigación Biomédica del... Ver mas

3 comentarios:

  1. Buenas noches:
    Me ha parecido muy interesante este artículo de deporte. Como estáis abiertos a sugerencias me gustaría leer alguna curiosidad deportiva sobre deportistas paralimpicos.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes:
    Me parece una sugerencia muy interesante y me ha gustado mucho que aportaras esta idea.

    ResponderEliminar
  3. Interesante....... nunca me había parado a pensar que en el día de mañana sera casi imposible superar un récord.

    ResponderEliminar